1. Le dan nuevo uso a lo viejo: Con una mezcla de preocupación ecológica, nostalgia por el pasado y querer definirse como únicos. Comprarán prendas que no sean de ningún diseñador reconocido y que se adapten a su estilo de vestir. Esas prendas que eligen van combinadas con lo último de la tecnología, como un iPhone o un iPad.
3. Les gustan las cosas artesanales: A los hipsters les encanta lucir bolsas, bufandas, guantes, gorros o blusas hechas a mano.
3. Con lentes, un aire de intelectualidad: Sí, los necesiten o no, a muchos de ellos les gustan lucir lentes que sean, o que se vean, retro, con grandes aros de plástico. Los auténticos Ray Ban en todos los colores que te puedas imaginar, es uno de los modelos preferidos.
6. Los “layers” o capas son lo suyo: Sea la prenda que sea, debe de ir en capas, y de preferencia que no combinen entre sí. Los hombres se ponen sus skinny jeans con una camiseta, una camisa de franela tipo leñador, un hoodie por encima, y quizás hasta una bufanda si hace frío. A las mujeres también les encanta esta práctica, ya que combinan leggings con un vestido primaveral y un grueso suéter arriba, todo unido con un cinto de apariencia vintage.
8. Zapatos cómodos ante todo: Los hombres se reconocen por sus Vans, o los populares Toms. A las mujeres las verás con botas vaqueras, una gran variedad de flats o sandalias cómodas.
10. Cabello largo y despreocupado: Si hay algo que distingue a los hipsters llevan el pelo totalmente natural y despreocupado. Muchos hombres van por la vida con abundantes barbas, mientras las mujeres tienden a llevar su cabello recogido en un moño o suelto.